Top

Cucarachas y cosmética…lo que nos faltaba.

Os vais a enterar!

Cucarachas y cosmética…lo que nos faltaba.

Os vais a enterar!Seguramente a más de uno/a se le estarán revolviendo las tripas al leer el título de este post, pero es un hecho que la industria cosmética obtiene sus activos e ingredientes de los sitios más peregrinos.

Por estos lares “todavía” no, pero si hacemos caso a un artículo publicado recientemente en el periódico Los Angeles Times, es una posibilidad que, quién sabe, podría llegar a producirse en un futuro más o menos cercano.

El caso es que en el mencionado artículo se pone de manifiesto que en China las granjas que crían cucarachas estén sufriendo una imparable crecimiento debido a la fuerte demanda que experimentan tanto por la Medicina Tradicional China como, y aquí es donde duele, por la Industria Cosmética ( suponemos que, por el momento,”sólo” la de China…). En definitiva, porque están siendo un grandísimo negocio.

Que la Medicina Tradicional China tenga necesidad de estos insectos es algo que ya no nos sorprende, quien mas quien menos, siempre hemos oído del uso de animales, o de partes de ellos, en sus terapias: cuernos de rinoceronte, huesos de tigre, etc… pero ¿para que diablos puede necesitar la industria cosmética a estos desagradables bichitos?. He estado investigando y he encontrado un artículo en la web “Cosmetics desing USA” en la que se habla de este asunto, parece ser que el uso que estarían dándole sería la obtención “barata” de proteínas, y no porque estas tengan alguna propiedad beneficiosa como “principio activo”, sino porque la industria las usa en sus procesos industriales para “aumentar volúmenes de materiales” y para “crear texturas“.

Mmmm, no se, no se, pero me da que si se enteran de la procedencia de alguno de sus ingredientes, mas de algún cliente preferirá que la textura de su champú no sea tan sicalíptica. cucarachita

No Comments

Post a Comment