Top

El dilema capilar: Peinado vs. deporte.

afroamericana

El dilema capilar: Peinado vs. deporte.

Según un reciente estudio las mujeres afroamericanas de los EEUU pueden estar evitando el ejercicio para mantener sus peinados.

con lo que cuesta el tinte!En el estudio, llevado a cabo por Investigadores de la Facultad de Medicina Winston-Salem de Wake Forest en Carolina del Norte, se revela que el 40 por ciento de las mujeres estudiadas afirmaban que, efectivamente, rechazaban la actividad física por el lío que les producía a la hora de mantener su estilismo capilar.

Se encuestó a 103 mujeres afroamericanas, grupo demográfico al que ya se asocia con una falta de actividad física regular (  un mínimo de 150 minutos por semana de entrenamiento aeróbico de intensidad moderada), y con una media de edad en torno a los 42 años.

Los investigadores encontraron en la encuesta que las mujeres afroamericanas a menudo no alcanzan ese objetivo debido a las preocupaciones acerca de su cabello.

“El mantenimiento del cabello por las mujeres afroamericanas limita la práctica de ejercio físico de manera regular, así más de la mitad de las mujeres realizan menos de 75 minutos a la semana y un 26,2 por ciento no realiza absolutamente nada de ejercicio a la semana”, señalaron los autores en un comunicado.

Otras curiosidades que se desprenden:

Las mujeres de reza negra suelen necesitar más tiempo y gastar mas esfuerzo y dinero al estilismo de su cabello, a menudo para dejarlo liso.

De las participantes la mayoría tenían su cabello alterado con tratamientos para tintarlo y la gran mayoría se lavaban el pelo cada una o dos semanas.

Con respecto al hecho de la actividad física la principal preocupación, o lo que mas rechazo provocaba en las mujeres, era la natación u otras actividades relacionadas con el agua, así como las actividades aeróbicas que produzcan mucha transpiración.

Según la autora principal Amy McMichael :”Hay una gran cantidad de barreras para hacer el ejercicio suficiente tanto para los hombres como para las mujeres de todas las etnias, entre estas podemos incluir la falta de tiempo, el cuidado de los niños, el costo, etc… pero encontramos que los problemas del cabello entre las mujeres afroamericanas es, en sí, un problema real que necesita ser añadido a la lista.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Archives of Dermatology.

 ¿Nuevos nichos de mercado?

 

 

Mas información:

http://www.sciencecodex.com/hair_practices_may_be_barrier_to_physical_activity_for_some_africanamerican_women-104053

http://www.globalpost.com/dispatch/news/health/121217/black-women-avoiding-exercise-because-hair-style-says-study

http://www.cosmeticsdesign.com/Market-Trends/Survey-notes-opps-from-women-avoiding-the-gym-due-to-hair-dilemmas/?c=bUsCWMRytsCWOY9cD0tXJily%2FHYAZGKG&utm_source=newsletter_daily&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%2BDaily

 

No Comments

Post a Comment