Top

El negativo efecto del estrés en nuestra piel

estres-piel

El negativo efecto del estrés en nuestra piel

Seguramente a casi todos, alguna vez, nos ha rondado por la cabeza la idea de que nuestro estado nervioso afecta a la piel de nuestra cara.

Es algo que no hacia falta que nos lo corroborara nadie puesto que, casi con total probabilidad, lo hemos comprobado alguna que otra vez a lo largo de nuestra vida, justo cuando teníamos la primera cita con esa persona que nos gustaba tanto, o nos presentábamos para esa oferta de trabajo en la que queríamos deslumbrar con nuestra impecable presencia…ahí estaban, las malditas espinillas, o el eczema, o la dermatitis seborreica, lo que fuera que nos afectase recurréntemente se presentaba, en su peor intensidad y, precisamente, cuando menos falta hacia.

¿Por qué?. estres-piel

 

 

Pues, según parece, no eran del todo imaginaciones nuestras. Hoy en día prácticamente todos los expertos están de acuerdo en que, efectivamente, la influencia del estrés hace que nuestra piel se vuelva mas sensible y reactiva.

 

Si tenemos la desgracia de padecer algún trastorno inflamatorio subyacente que afecte a nuestra piel, ya sea acné, dermatitis, rosácea, psoriasis…el estres va a hacer que estas afecciones florezcan, empeoren o se hagan mas persistentes.

Y todo esto sin tener en cuenta que normalmente en la situaciones de mucho estrés solemos incrementar las practicas negligentes hacia nuestra propia piel: fumamos, nos pellizcamos, nos rascamos, no dejamos de tocarnos la cara, etc…que por cierto, van a incrementar el problema que ya existe.

¿Y que podemos hacer?

Todos convivimos de una u otra manera con el estrés, y el problema es que muchas veces no tenemos ninguna opción de poder controlar las situaciones que nos rodean, amen de que no todos tenemos la misma tolerancia ante esas distintas situaciones.

El ejercicio físico, el yoga, la meditación y otros tipos de técnicas serian recomendables, como primera opción, y pueden ser beneficiosas para controlar nuestro estrés.

En los casos mas agudos ( ansiedad, depresión ) debemos recurrir a un profesional.estres piel hombre

Alimentarnos de una forma correcta es prioritario y no debemos olvidarnos de que nuestra dieta diaria tiene que incorporar fundamentalmente alimentos frescos, verduras y frutas para garantizarnos un aporte vitamínico óptimo.

Y por ultimo, fundamental , debemos mantener una rutina diaria de cuidados de nuestra piel:  Mantener nuestra piel limpia nos ayudara controlar el exceso de grasa, la hidratación tanto interna ( bebiendo ) como externa, porque mantiene nuestra piel sana y mas resistente a las agresiones exteriores, y nunca, nunca, nunca, hay olvidar que hay que protegerse del sol.

No Comments

Post a Comment