Top

El re-descubrimiento de la Centella Asiatica.

piel protegida

El re-descubrimiento de la Centella Asiatica.

La Centella Asiatica – planta herbácea originaria de Asia y Oceanía-  ha sido utilizada desde hace siglos por la medicina Ayurvédica y es conocida de largo en Occidente por sus maravillosas propiedades cicatrizantes.

Ahora la filial francesa de los laboratorios Bayer ha dado a conocer un adelanto de los resultados obtenidos en nuevos estudios sobre esta planta y que va presentar en el próximo congreso Cosmetogora organizado por la Sociedad Francesa de Cosmetología.

Estimulación de Ceramidas

Los investigadores han centrado su estudio en dos componentes extraídos de la planta ( concretamente dos heterósidos: el Madecasósido y el Asiaticósido ) con una potente acción estimulante de la Ceramida 2.

Y ¿por que esto es importante?

Las Ceramidas son unas moléculas grasas esenciales de la piel, capaces de retener el agua que requiere la epidermis para mantenerse flexible, suave e hidratada.

Con el paso de los años la concentración de Ceramidas va decayendo en la piel y esta va adquiriendo una aspecto mas seco y rugoso, es por eso por lo que su estimulación se considera un paso fundamental para mantener el brillo natural de la piel así como su lozanía.

Por último, y no menos importante, la estimulación de Ceramidas se cree que tiene una acción directa en la formación del «estrato corneo», o capa mas superficial de la epidermis, lo que inmediatamente se traduciría en una mayor protección de la piel…aspecto que puede ser muy importante para el tratamiento de aquellas personas poseedoras de pieles extremadamente sensibles y que se irriten con facilidad, como por ejemplo les ocurre a los atópicos.

No Comments

Post a Comment