Top

Poder comparar, o la cosmética basada en la evidencia.

medir el envejecimiento de la piel?

Poder comparar, o la cosmética basada en la evidencia.

Desarrollan una nueva técnica que nos permitirá comparar la efectividad de los productos antienvejecimiento.

El envejecimiento cutáneo nos preocupa.

Solo hay que ver la cantidad de recursos que se destinan a combatirlo.

Pero ¿podemos a ciencia cierta saber lo que es realmente efectivo?, y aún más, ante dos tratamientos eficaces ¿cual lo es en mayor medida?

El poder de comparar.

Confrontar productos, sin interferencias de publicistas u opiniones de vecin@s, amig@s o bloguer@s que ya han probado tal o cual tratamiento, puede llegar a ser factible.

Un equipo de investigadores Taiwaneses ha desarrollado un proceso, con una nueva técnica láser, que identifica los signos de la edad en las células de la piel – los queratinocitos– de una forma tal que ayudara a crear un índice que permitirá medir la efectividad de los productos antienvejecimiento.

Indice de envejecimiento.

Sobre 52 voluntarios – 21 hombres y 31 mujeres con rangos de edad entre 19 y 79 años – se analizo el efecto de la edad sobre los queratinocitos, en un área de la piel a salvo de la radiación solar ( potente ” envejecedor” natural de la piel ) como es la cara interna del antebrazo. Dicho análisis permitió a los investigadores determinar el envejecimiento cutáneo de cada individuo ya que, según ponen de manifiesto en sus resultados finales, encontraron que tanto el tamaño celular, como el del núcleo de la célula, van engrosándose con el paso del tiempo ( 0.51 μm2 and 0.15 μm2, por año, respectivamente ). ” Nadie antes había visto a través de la piel de una persona para determinar su edad” dijo el profesor Chi-Kuang Sun, de la Universidad Nacional de Taiwan.

Dicho así puede que no parezca gran cosa pero si esto llega a concretarse puede que estemos a las puertas de poder comparar objetivamente los distintos tratamientos que disponemos en el mercado y contrastar así cual o cuales son verdaderamente los mas efectivos. Esto será un paso definitivo tanto para Dermatología Geriátrica como para la Industria Cosmética. 

Que así sea.

 

 

Mas información:

http://www.cosmeticsdesign-europe.com/Hot-Topics/Anti-Ageing/Laser-test-developed-to-test-anti-aging-product-efficacy 

 

 

No Comments

Post a Comment